miércoles, 2 de febrero de 2011

GOBIERNO ESCOLAR

En el gobierno escolar serán consideradas las iniciativas de los estudiantes, de los educadores, de los administradores y de los padres de familia en aspectos tales como la adopción y verificación del reglamento escolar, la organización de las actividades sociales, deportivas, culturales, artísticas y comunitarias, la conformación de organizaciones juveniles y demás acciones que redunden en la práctica de la participación, democrática en la vida escolar,los voceros de los estamentos constitutivos de la comunidad educativa, podrán, presentar sugerencias para la toma de decisiones de carácter financiero, y técnico pedagógico. Tanto en las instituciones educativas públicas como privadas, la comunidad educativa debe ser informada para permitir una participación seria y responsable en la dirección de las mismas.

se debe adelantar el programa formativo de los estudiantes porque esto los ayuda a preparar personalmente y intelectualmente personas competentes para la formacion estudiantil y para un futuro cercano porque esto nos integra como personas de una comunidad.Esto nos ayudara para mas adelante una votacion presidencial y para elegir nuestros gobernantes de la mejor forma posible :), los estudiantes debemos mantenernos en un ambiente de normas y derechos estudiantiles,el gobierno escolar nos ayuda integramente en la responsabilidad y demas cosas ,es importante tener un gobierno escolar ya que estos nos ayudan a mostrar nuestros derechos como estudiantes y jovenes mostrando lo que no nos agrada del colegio y cosas que deverian cambiar ya que al mostrar esto el coelgio puede mejorar algunos aspectos y su nivel academico y disiplinario ;)

Los beneficios que nos ofrece el gobierno escolar son mucho primero nos vrinda un gran equipo conformado por todas estas personas muy bien preparadas que nos guiaran en nuestra formacion academica y disiplinaria, ellos ademas mantienen orden y disciplina en nuestro colegio, tambien nos ofrece una muestra de nuestras inquietudes por medio de los dos estudiantes selecionados ellos mostraran esto y lo devatiran con los otro directivos presentes para nuestro beneficio y cumplimiento de nuestros derechos ,es mu bueno saber que contamos con un govierno escobar diseñado para mejorar la calidad estudiantil y personal de cada joven llenando todos lo aspectos necesarios de cada joven

martes, 8 de septiembre de 2009

El Blog


1 - Que es un blog?

Es una publicación online con historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla, también podemos decir que es un sitio web constantemente actualizados que recopila o recoge textos o artículos ya sea de uno o varios autores, el autor tiene la libertad de dejar publicado todo lo que crea.

2 - Para que sirve un blog?

El blog sirve para varias cosas como:

*Para uso de los colegios y universidades como material de debate entre los alumnos y el profesor sobre el tema de la asignatura.

*Para presentar trabajos o tareas al profesor, y el los corregirá.

*El blog también sirve como un medio para que los trabajadores de una empresa aporten ideas u otras cosas a los presidentes de esta.

Los blogs o bitácoras están sirviendo para que los llamados blogfesores se comuniquen entre sí y publiquen sus opiniones o sus experiencias, pero los blogs de aula se utilizan para trabajar con estudiantes. Esto implica que los estudiantes crean su propio blog, supervisados por su profesor, o que forman parte de un blog colectivo junto al profesor. La labor del profesor y de los estudiantes en ambos casos es variada, aunque podemos resumirla en varios aspectos prácticos.

3 - Como se trabaja el blog?

El blog se trabaja fácilmente pero teniendo cuidado de lo que escribes o comentas , el blog es una herramienta actualmente trabajada por los colegios que nos ayuda tanto a maestros como a estudiantes , es simple solo se crea el blog luego se sube el tema que queremos tratar.